Dos buses de retorno hacia Trupán y Polcura y un plan de mantención
ALUMNOS DEL LICEO DE HUEPIL B-67 TENDRÁN PREUNIVERSITARIO

2022-05-15

Un Preuniversitario para alumnos de terceros y cuartos medios; dos buses de retorno hacia Trupán y Polcura; un plan de mantención de la infraestructura y una comunicación mas directa ofreció nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara a la directiva del Centro de Alumnos del Liceo B-67 en una reunión sostenida a mediodía en la Biblioteca de Huépil.

El Director subrogante del DAEM, Nicolás Cáceres, explicó que, “durante este viernes sostuvimos una segunda reunión con el recientemente formado Centro de Alumnos, donde también se llegaron a importantes acuerdos, uno de ellos es la creación de mesas de trabajo trimestral en las cuales se van a revisar los avances de cada reunión que vayamos sostenido”.

El directivo sostuvo que uno de los puntos más relevantes es “un preuniversitario, donde se va a buscar a través de un procedimiento licitatorio un establecimiento, donde nuestros jóvenes puedan potenciar sus capacidades y tener un mejor desempeño en las pruebas de selección universitaria, la idea es se realice en otra comuna, específicamente en Los Ángeles para que así nuestros jóvenes conozcan una realidad diferente, muy parecida a la vida universitaria”.

Además, se llego a un acuerdo con la especialidad Forestal del Liceo B-67 para mejorar la infraestructura y la adquisición de insumos e implemos que les permitan desarrollar de mejor manera las actividades.

En la misma línea, la presidenta del Centro de Alumnos, Trinidad Decar declaro que “la reunión resulto muy provechosa, quedamos muy conforme respecto a las solicitudes que teníamos y gran parte de nuestras necesidades fueron escuchadas y atendidas”.

Por último, la alumna del 4 año A manifestó que la reunión trimestral que tendrán con el alcalde “es una buena instancia para que nosotros podamos trabajar con nuestros compañeros y juntar ideas para que así podamos tener una mejor comunidad educativa en Huépil”.

A la reunión asistieron Trinidad Decart aguilera (presidenta); Alen Ortega Jerez (vicepresidente); Jealeara Fuentes Bascuñan (secretario); Rocío González Fuentes (tesorera); Polette Decart Aguilera (delegada); Constaza Correa Riffo (delegada), Luis Henríquez Díaz (delegado) y Jacob Gutiérrez Toledo (delegado).