FELICITAMOS A EGRESADOS DEL CENTRO LABORAL DE DISCAPACIDAD

2022-05-30

Un grupo de 22 personas en situación de discapacidad egresaron de los talleres laborales de peluquería, cocina, carpintería y mosaicos.
El proyecto de tránsito a la vida independiente materializado en un centro laboral fue gestionado por nuestra Municipalidad y financiado por SENADIS.
La ceremonia final fue realizada ayer en la delegación de Polcura con la presencia de la directora regional de Senadis, Carola Campos; el DIDECO, Edgard Sandoval, en representación de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, y la directora del Departamento de Salud (s), Roxana Vergara; los monitores de los talleres, familiares y beneficiarios de este proyecto que se extendió por 3 años. Durante este tiempo, los integrantes de esta iniciativa fueron acompañados por un equipo profesional multidisciplinario integrado por terapeuta ocupacional, educadora diferencial y psicólogo.
Dentro del Centro de Día los usuarios aprendieron y fortalecieron herramientas prácticas laborales, forman vínculos sociales, practican habilidades sociales y competencias laborales