DEPORTISTAS DESTACADOS SE JUNTARON CON NUESTRO ALCALDE

2022-06-11

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, felicitó a los jóvenes que, en disciplinas tan diversas como el canotaje, el atletismo, el fútbol, el básquetbol y el tenis, destacan y representan a la comuna de Tucapel a  nivel nacional.
La autoridad comunal compartió con la atleta Josefa Plaza Friz, el tenista Cristóbal Vargas Pizarro y la canoísta, Sley Figueroa Rubilar; todos ellos acompañados de sus madres, conociendo los esfuerzos que realizan de manera individual y como familia para salir adelante con sus sueños.
Sley Figueroa estudia en el  Liceo B- 67 de Huépil e integra un club de Laja;  Josefa Plaza estudia en el Colegio San Diego de Alcalá, es seleccionada regional, pertenece al programa Promesas Chile del IND y es parte del Club atlético CALA; y  Cristóbal Vargas, estudiante del Colegio San Diego de Alcalá, jugador federado del Club el Avellanito Los Ángeles y ocupa el puesto 6 del ranking nacional en la categoría 12 años varones.
Este año, el municipio entregó siete becas deportivas con la finalidad de apoyar a jóvenes que han logrado compatibilizar sus estudios y desarrollar una disciplina que les gusta al punto de destacar en competiciones a niveles regional y nacional. Considerando que los beneficios ya había sido transferidos a cada deportista, nuestro Alcalde quiso entregarles un diploma de reconocimiento.