FIRMAMOS CONVENIO PARA PAVIMENTAR CALLE RÚSTICO MOLINA

2022-06-15

El Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner firmó con nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara el convenio de transferencia de  2 mil 77 millones para ejecutar el proyecto de mejoramiento, pavimentación y hermoseamiento de la calle Rústico Molina de Tucapel.
Estos recursos del Gobierno Regional del Biobío permitirán al municipio licitar y adjudicar una empresa que construya esta anhelado espacio público de 15 mil metros cuadrados.
Este proyecto por 697 metros lineales, entre las calles Arturo Prat y Talcahuano, contempla la urbanización de la calzada con una pavimentación de hormigón, construcción de veredas, ciclovía, espacios de descanso, máquinas de ejercicio, juegos infantiles y extensas áreas verdes.
El gobernador, Rodrigo Díaz explicó la importancia de escuchas las demandas ciudadanas para favorecer la descentralización dentro de la Región.
El Alcalde Veloso destacó la ardua labor técnica desarrollada para elaborar el proyecto que permite llegar a este resultado
El vecino Pedro Baeza agradeció a las autoridades la iniciativa que le cambiará el aspecto a esta vía tucapelina que da acceso al Liceo Andrés Alcázar.
La ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel contó con la presencia de los consejeros regionales Ivania Rojas, Enrique Krause, Roberts Contreras y Patricio Badilla; los concejales, José Fernández y Patricio Manosalva; dirigentes de la localidad; directivos municipales;  profesores y alumnos del Liceo Andrés Alcázar.