ALCALDE PIDE A GOBERNADOR DÍAZ FINANCIAR REPOSICIÓN LICEO TUCAPEL

2022-06-15

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara solicitó al Gobernador Regional Rodrigo Díaz Wörner, con apoyo de los consejeros regionales, el financiamiento del proyecto de reposición del Liceo Andrés Alcázar por 6 mil millones de pesos que permitirá construir 4 mil 100 metros cuadrados.
La petición tuvo favorable acogida por parte de autoridad regional durante la ceremonia de firma de convenio de traspaso de recursos para pavimentar la calle Rústico Molina de Tucapel.
El Gobernador Díaz explicó que esta iniciativa es parte de las inversiones que mejoran la calidad de vida de los residentes de Tucapel.
Actualmente se está elaborando el diseño del futuro edificio de este establecimiento educacional, cuyo trabajo concluirá en septiembre. Posteriormente, el municipio hará las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social para obtener la recomendación técnica y social que permita finalmente presentarlo a financiamiento del Gobierno Regional del Biobío. Esta iniciativa tiene un horizonte de concreción de 3 años.