ALCALDE ANUNCIA PROYECTO DE REPOSICIÓN DE ESCUELA DE HUÉPIL

2022-06-15

El inicio del proceso técnico que permita hacer un proyecto de construcción de una nueva infraestructura en un horizonte de 4 años anunció nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara en la primera sesión de la mesa de trabajo instalada con las comunidades de la Escuela Luis Martínez González de Huépil.
El Alcalde explicó que la iniciativa se comienza a trabajar tras el proyecto de reposición del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel, considerando la prioridad que tenía este establecimiento que sufrió un incendio en el año 2014.
Esta decisión fue dada a conocer en la reunión que sostuvo la autoridad comunal con la nueva directiva del Centro General de Padres y Apoderados integrada por la presidenta, Nicole Cabezas Maldonado; la  secretaria, Sarita Chávez Contreras y la tesorera Marianela Mellico Cheuquel. En la actividad también estuvieron presente los equipos directivos del Departamento de Educación y del establecimiento.
A mediano plazo quedó proyectada la iniciativa de revestimiento y cubierta de la Escuela, que volverá a ser postulada a fondos del Ministerio de Educación.
Asimismo, se establecieron acuerdos para ejecutar trabajos eléctricos, mantención de la infraestructura, ampliación del comedor y coberturas en casos de ausencias de profesores y no docentes.