JOVEN DE NUESTRA COMUNA ES VICECAMPEÓN NACIONAL DE TENIS

2022-07-12

Cristóbal Vargas, estudiante del Colegio San Diego de Alcalá, se ha alzado últimamente como una de las mayores promesas juveniles del tenis regional. Es un jugador federado del Club El Avellanito, de Los Ángeles, que participa en la categoría 12 años varones, tanto en singles como en dobles.

Recientemente se trasladó hasta la ciudad de Antofagasta para participar en el torneo nacional de menores de esta disciplina, en el que fue vicecampeón en dobles. 204 tenistas de todo Chile compitieron en las categorías 12, 14, 16 y 18 años. De acuerdo a Juan Rodolfo Bugueño, presidente de la Federación de Tenis de Chile, de este campeonato saldrán muchos deportistas de categoría para nutrir a las futuras generaciones de tenistas chilenos.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, valoró la actuación del novel jugador, enfatizando su talento y compromiso para alcanzar un alto nivel en el deporte que practica. En junio, la primera autoridad comunal entregó siete becas deportivas a jóvenes de nuestro territorio -una de ellas, a Cristóbal Vargas- por compatibilizar exitosamente los estudios y el deporte.

Nos adherimos a las felicitaciones a nuestro deportista Cristóbal Vargas por su destacada actuación en Antofagasta.