POTENTE TECNOLOGÍA PERMITIRÁ NAVEGAR EN 4G Y 5G EN LA COMUNA

2022-08-08

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, sostuvo hoy una reunión con Pedro Alian, encargado de Relaciones Comunitarias de la Empresa WOM, que se adjudicó la licitación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) para el Despliegue de Nuevas Frecuencias. Esta potente tecnología permite navegar en 4G y 5G, ampliando considerablemente la potencia de las antenas que están actualmente instaladas en Huépil, Tucapel y Trupán. Los cambios están previstos para el mes de octubre de este año. En marzo de 2023, en tanto, una antena de igual potencia será instalada en Polcura.

Cabe recordar que estos adelantos en materia de telecomunicaciones se gestaron en gran medida por una solicitud que la primera autoridad comunal hizo al subsecretario de Telecomunicaciones en una reunión que se llevó a cabo en Santiago el 29 de octubre de 2021, en la que le pidió “emparejar la cancha”, para dotar de buen internet a zonas urbanas y rurales de nuestra comuna.