ALCALDE VISITA SALA DE COMPUTACION Y ENFERMERÍA DE ESCUELA DE TRUPÁN

2022-08-16

Una visita efectuó hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, a la Escuela Alejandro Pérez Urbano, de Trupán. En el establecimiento conoció el nuevo laboratorio de computación, que posee 20 equipos para los estudiantes y uno para el docente. Los computadores tienen incorporado el software Tell Me More, para alumnos de inglés principiantes, intermedios y avanzados. Además, cada uno cuenta con audífonos de supresión de ruido ambiental y micrófono para la práctica y evaluación oral del idioma. El laboratorio tiene proyector, su propia infraestructura de red de datos y eléctrica y mobiliario acorde a la sala.

El jefe comunal manifestó su alegría por la implementación del laboratorio, lo que se suma, dijo, a convenios con transporte, telecomunicaciones e internet, de manera que los alumnos puedan estudiar eficientemente.

La visita, que contempló también un recorrido por la enfermería del establecimiento, la efectuó en compañía del nuevo Centro General de Padres y Apoderados de la escuela, conformada por Cintia Rubilar, presidenta; Sara Peña, tesorera; Jessica Ortega, secretaria; Patricia Pino, 1era directora; y Magdalena Roca, 2ª directora.

Además, estuvo acompañado del Centro de Alumnos, integrado por la presidenta, Rocío Utreras; vicepresidente, Agustín Arias; secretaria, Javiera Cárdenas; y tesorera, Amaral Cisternas.