NOS REUNIMOS CON CENTRO DE PADRES DE ESCUELA LMG

2022-08-18

La segunda mesa de trabajo, en la que participan nuestra Municipalidad y el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Luis Martínez González, se llevó a cabo hoy en la Biblioteca Municipal de Huépil.

En la reunión, que se realiza cada tres meses, participaron nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el administrador municipal, Francisco Dueñas; la directora del establecimiento, Cesia Leiva; además de los integrantes del Centro de Padres (conformado por la presidenta, Nicole Cabezas; la tesorera Marianella Mellico; la directiva, Claudia Varo; y la secretaria, Sarita Chávez).

Asistieron también el director del Departamento de Educación, Mario Rubilar; y los jefes de Personal, Finanzas, Infraestructura, y UTP del Daem. Además, participó la concejala Tania Villalobos.

Durante la reunión se analizaron temas de infraestructura, filtraciones de agua y el número de profesores que actualmente están con licencia, entre otras materias.

El jefe comunal señaló que el edificio tiene una data de 50 años, y que posee un mal sellado. Sin embargo, la infraestructura, recalcó, no está amenazada por eventuales derrumbes. Añadió que se elaborará un proyecto de reforzamiento estructural, y luego se iniciará eventualmente el proyecto de arquitectura, ingeniería y especialidades para la reposición del edificio que alberga a la escuela, iniciativa que debe transitar por las etapas pertinentes ante los organismos correspondientes.