INAUGURAMOS PLAZA DE TRUPÁN

2022-08-26

Como una plaza “excepcionalmente bella” calificó nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, el espacio que hoy fue inaugurado oficialmente en pleno centro cívico de la localidad, con la presencia de representantes del Serviu; los concejales José Antonio Fernández, Erna Silva y Patricio Manosalva; dirigentes sociales, miembros de la comunidad, representantes de Carabineros y familiares de la histórica líder comunitaria de Trupán, Amelia Seguel.

El jefe comunal destacó el “círculo virtuoso” logrado con el Serviu, la gran participación de la comunidad en el diseño de la plaza -lo que le otorgó un carácter identitario consistente- y la gran cantidad de elementos históricos que rescata. Adelantó que Polcura también contará en el futuro con una plaza remodelada, y para ello se seguirán los pasos correspondientes.

El acto tuvo un carácter muy emotivo, pues la primera autoridad comunal pidió un minuto de silencio en recuerdo de la dirigenta Amelia Seguel, gran impulsora de éste y otros proyectos en la hermosa localidad de Trupán.