FIRMAMOS COMODATO PARA NUEVO CUARTEL DE TERCERA COMPAÑÍA

2022-08-27

Sus 38 años de existencia celebró hoy la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel, en un acto que se realizó en el Gimnasio del Liceo Andrés Alcázar. En la oportunidad, nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, firmó con el superintendente de Bomberos, Gerardo Chavarría, el comodato, que después será reducido a escritura pública, para la construcción del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel.

El jefe comunal indicó que se están iniciando los estudios de arquitectura, ingeniería y especialidades, lo que demorará 8 meses aproximadamente. Después se postulará a fondos externos, lo que permite pensar que en unos 3 años más, la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel contará con una nueva infraestructura para albergar a sus voluntarios.

En la oportunidad hubo reconocimientos a voluntarios con 35, 20, 15, 10 y 5 años de servicio. Además, se reconoció a los bomberos con mejor asistencia, mejor disponibilidad y al mejor compañero. Junto con ello, se premió al Comité de Apoyo de la Tercera Compañía.

Al acto asistieron, además de la primera autoridad comunal, el consejero regional, Patricio Badilla; los concejales Erna Silva y Patricio Manosalva; el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Huépil, Gerardo Chavarría; el director de la Tercera Compañía de Bomberos de Tucapel, Juan Araneda; voluntarios de las distintas compañías de Bomberos de nuestra comuna y de Bulnes; representantes de Carabineros, y público en general.