CONMEMORAMOS DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA

2022-09-05

A partir del 5 de septiembre de 1983 -y en homenaje a Bartolina Sisa, mujer aymara que fue ejecutada en 1782 por liderar las luchas de su pueblo contra los españoles- fue instaurado el Día Internacional de la Mujer Indígena. Para recordar esta significativa fecha en nuestra comuna, el Alcalde Jaime Veloso Jara se reunió hoy con la agrupación mapuche Relmu Trayen.

En la oportunidad, el jefe comunal compartió un desayuno con las integrantes de la agrupación -liderada por la presidenta, Elizabeth Trecanao; la vicepresidenta, Ana Lía Inostroza; y la secretaria, Ketty Fernández- y conversó con ellas respecto de las iniciativas que han emprendido y los proyectos que tienen a futuro, comprometiendo su apoyo en la difusión de su cultura e identidad.

A la reunión asistió también el concejal Patricio Manosalva.