COMUNAS DE BIOBÍO PODRÍAN INGRESAR A PLAN DE REZAGO

2022-09-07

El alcalde (s), Francisco Dueñas, sostuvo hoy, junto a jefes comunales de distintos territorios de la provincia, una reunión con el gobernador regional, Rodrigo Díaz, en el marco del avance en el Plan de Zonas Rezagadas del Gobierno Regional.

En la provincia hay un largo anhelo de que 13 de las 14 comunas puedan ingresar al Programa de Zonas de Rezago, lo que implicará que el GORE financie el costo de la implementación del programa, lo que bordea los 2.000 millones de pesos anuales. En base a eso, se podría declarar como Zona de Rezago a la provincia, lo que implicaría que determinadas iniciativas puedan ser financiadas por el gobierno, independientemente de la cantidad de habitantes que tienen los territorios.

El alcalde (s), Francisco Dueñas, indicó que el gobernador Díaz pidió a las autoridades presentes el poder levantar una gran cantidad de proyectos para poder enfrentar este gran desafío que significa lograr mayor desarrollo para las comunas de la provincia de Biobío. “Quizás lo más relevante es el apoyo que manifestó el gobernador, en el sentido de que el GORE aportará 2.000 millones de pesos para asociar a las comunas a este Plan de Rezago, que irá en beneficio de todos nuestros habitantes”, recalcó.