COMUNIDADES VIERON CARAVANA DE AUTOS ANTIGUOS

2022-09-11

Una caravana de 30 autos clásicos y antiguos recorrió las 4 localidades urbanas de nuestra comuna con el fin de fomentar el rescate patrimonial además de generar un ambiente familiar y social grato para los habitantes del territorio.

En la actividad organizada por nuestra Municipalidad, a través de la Oficina de Cultura y Turismo, los miembros del Club de Autos Clásicos y Antiguos Biobío expusieron ante los habitantes de Tucapel, Huépil, Trupán y Polcura sus reliquias los que datan de 1927. Destacan además 12 “burritas” (Ford modelo T) de 1929 que marcaron el inicio del apogeo de la industria automotriz. También se cuentan ocho jeep que fueron usados en la Segunda Guerra Mundial. Entre las novedades, un Pontiac de 1982 que corresponde al mismo modelo usado en la serie de TV “El Auto Fantástico” de los años ’80.

Los concejales José Fernández y Felipe Altamirano, además del Encargado de Cultura y Turismo, entregaron un reconocimiento, en nombre de nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara y el Concejo Municipal, al Club de Autos Clásicos y Antiguos Biobío.