PEDIMOS FISCALIZACIÓN A BUSES DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA

2022-09-14

Una solicitud de fiscalización a las empresas de buses, especialmente a las que hacen recorridos desde la comuna de Tucapel a Los Ángeles y viceversa, hizo nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García Lima.

La autoridad local explicó que las comunidades han expresado su malestar por incumplimiento de horarios o falta de servicios de algunas empresas de locomoción colectiva y, por lo mismo, esperan que se aumenten las fiscalizaciones.
Otro punto requerido a la Seremi fue la autorización de la UOCT para la instalación de semáforos en dos puntos de la ciudad de Huépil.
Y, finalmente, la Seremi anunció la acogida a la solicitud alcaldicia, junto a las comunidades de Polcura y de Trupán, para contar con transporte subsidiado para recorridos intracomunales los días domingo y festivos. El servicio será licitado en el primer trimestre del año 2023 para que pueda entrar en operaciones a mediados del próximo año.