130 ESTUDIANTES SE VIERON BENEFICIADOS CON LENTES ÓPTICOS

2022-09-24

Cerca de 130 alumnos de educación superior de la comuna se vieron beneficiados con el operativo oftalmológico, surgido de un convenio entre nuestra Municipalidad y el Club de Leones de Los Ángeles. La actividad, que se desarrolló hoy en el Gimnasio Bicentenario de Huépil, permitió que los estudiantes pudieran saber el tipo de problema visual que los aqueja, obtener la receta respectiva para lentes ópticos básicos, y luego elegir el marco de los anteojos, sin costo alguno para ellos, gracias a los recursos aportados por nuestra Municipalidad.

La profesional Karen Zúñiga, de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio, indicó que en 30 ó 40 días, los lentes llegarán a los alumnos, lo que mejorará su calidad de vida y su rendimiento académico.

Por su parte, el presidente del Club de Leones de Los Ángeles, Hipólito Castillo, valoró el convenio efectuado con nuestra Municipalidad y adelantó que ya preparan otras iniciativas conjuntas en el territorio, como la visita a personas postradas y el tratamiento de várices en adultos mayores.