POSTULAREMOS VILLA LOS CIPRESES A PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE BARRIOS

2022-09-26

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara anunció que el municipio postulará Villa Los Cipreses de Tucapel al programa de recuperación de barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Esta iniciativa, que contempla incorporar 325 viviendas al programa Quiero Mi Barrio, será postulada este año al MINVU.

Para esta postulación el Concejo Municipal, en sesión extraordinaria del lunes 26 de septiembre, aprobó la propuesta del Alcalde de aportar 5 UF por cada vivienda. Cabe recalcar que este compromiso se materializará solamente si el Ministerio de Vivienda aprueba el proyecto.

Hay que destacar que, actualmente, se está ejecutando el programa de recuperación del Barrio La Unión que tendrá una inversión superior a 500 millones de pesos en obras, de un total de 800 millones que se destina a esta iniciativa.