ALCALDE Y VIALIDAD INSPECCIONAN CAMINO DE SECTOR LOS LAURELES

2022-09-27

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió hoy con el director regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, para visitar diferentes obras que están en plena ejecución en la comuna y proyectar la concreción de pavimentos básicos en distintos sectores del territorio.

El recorrido comenzó en el sector Los Laureles, donde se emplaza la ruta que une Tucapel con Trupán, por Monte Verde. Las autoridades, que fueron acompañadas por otros personeros de Vialidad y de empresas constructoras, inspeccionaron el estado del camino junto a la dirigenta Carmen Flores, constatando deficiencias, que serán subsanadas.

El jefe comunal indicó que las obras podrán estar terminadas a fines de este año o comienzos de 2023, fecha en que estará habilitada la ruta para el tránsito normal de vehículos. Además, recalcó que solicitó al director regional de Vialidad que pudieran elaborar una agenda de proyectos de pavimentación básica. “Nosotros hemos hablado de los caminos ‘Huéquete, Las Lomas y Las Hijuelas’. Esto implica que los caminos reúnan ciertas condiciones básicas, como la existencia de obras de arte y el ancho requerido de 12 metros para el asfaltado”, subrayó.