FIRMAMOS ACUERDO PARA DISEÑO DE APR EN VILLA FÁTIMA

2022-09-27

Ayer, nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, firmó un acuerdo con la Fundación Huella Local, para el “Diseño de Ingeniería Servicio Sanitario Rural Villa Fátima, comuna de Tucapel”. Los profesionales de la fundación expusieron previamente el proyecto ante la primera autoridad comunal, vecinos de Villa Fátima, y profesionales del Municipio.

De acuerdo a lo explicado, nuestra Municipalidad deberá presentar oportunamente el proyecto terminado a alguna línea de financiamiento gubernamental para la obtención de recursos que permitan su ejecución.

El jefe comunal puntualizó que la solución que actualmente existe en Villa Fátima es de emergencia, a pesar de que existe un pozo profundo y conexiones financiadas por la Subdere. Sin embargo, no cumple con las características formales que debe tener un sistema de agua potable rural. “Entonces, indicamos que el proyecto debe tener las condiciones técnicas requeridas, pues si el día de mañana no funciona bien el pozo o las aguas son de mala calidad, nosotros podemos aumentar el área operacional de ESSBÍO a través de la ampliación del Plan Regulador”, complementó.