PRESENTAMOS DISEÑO DE LICEO ANDRÉS ALCÁZAR

2022-11-15

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara; el director de Educación, Mario Rubilar; el director del establecimiento, Guillermo Soto; arquitectos a cargo del proyecto, profesores, padres y alumnos, se llevó a cabo la presentación del diseño de la infraestructura que albergará al Liceo Andrés Alcázar.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, manifestó su alegría por la presentación del diseño definitivo, y comentó que las próximas gestiones comenzarán en el Ministerio de Desarrollo Social, para obtener el visto bueno correspondiente. Luego se pedirá financiamiento al Gobierno Regional. “Este diseño es vanguardista desde el punto de vista constructivo y será complementario al de la calle Rústico Molina, que ya se encuentra en licitación. Todo ello le dará una renovación potente al sector oriente de Tucapel”, puntualizó.

El arquitecto Felipe Cabezas, quien elaboró el diseño junto a un grupo de colaboradores, señaló que lo más llamativo del proyecto es que está hecho en madera contralaminada, prácticamente sin emisiones de CO2. “La organización de las áreas del edificio se relacionan con las funciones que cumplen y con la captación óptima de radiación solar. Además, hemos tenido en cuenta otros factores, como la ventilación y la transparencia de los espacios”, aseveró.

Para concretar este proyecto se considera una inversión de 6 mil 300 millones de pesos.