GESTIONAMOS MILLONARIA INVERSIÓN EN ÁREAS VERDES

2023-01-25

130 millones de pesos es el monto total de la inversión contemplada para las áreas verdes de Villa Portal Oeste y Villa Cordillera, en Huépil; Los Cipreses, en Tucapel; Unión Porvenir, en Trupán; y Los Lagos, en Polcura.

El alcalde (s), Francisco Dueñas, visitó hoy el estado de los proyectos, junto al director de Obras, Francisco Herrera; y comentó que las obras obedecen a la mirada de la actual gestión, que encabeza nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, en el sentido de eliminar los “espacios de color café” y reemplazarlos por áreas que den vida y seguridad al entorno.

En Villa Portal Oeste, de Huépil, y Unión Porvenir, de Trupán, se colocaron solerillas, maicillo, adocretos, pasto, y elementos ornamentales. En el caso de la Población Unión Porvenir, de Trupán, se instaló también mobiliario urbano.

En Villa Cordillera, de Huépil, en tanto, la plaza activa permitió, en 267 metros cuadrados, instalar escaños, mesas de ajedrez, basureros, luminaria, máquinas de ejercicio y espacios de circulaciones inclusivas.

En el sector Los Lagos, de Polcura, población conformada por 50 familias, aproximadamente, se contemplan 390 m2 de maicillo, 750 metros de solerilla, pavimento, adocreto ornamental, arborización, escaños inclusivos, mesas de ajedrez, basureros, y luminarias Led, entre otros elementos.

En Los Cipreses se proyectaron juegos infantiles, escaños, lugares para transitar, y arborización, entre otros elementos.