TELEMEDICINA YA ES UNA REALIDAD EN NUESTRA COMUNA

2023-03-29

Dirigentes comunitarios de todas las localidades de nuestra comuna asistieron hoy al taller “Conoce más de telemedicina en Tucapel”, destinado a informar sobre esta modalidad y su implementación en el Cesfam Tucapel. A través de su puesta en marcha se pretende reducir las listas de espera mediante la atención de especialistas, a través de tecnologías de la información.

En la oportunidad se explicaron la modalidad sincrónica, en que el paciente está con el médico general, y vía telemática, además, se comunica con el especialista; y la asincrónica, en que el médico general examina un caso determinado con el especialista, recibe la información, y luego la transmite al paciente.

El taller -que obedece a la gestión de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, para impulsar los servicios médicos a distancia en la comuna, en alianza con el Gobierno Regional y la Universidad de Concepción- fue realizado por el equipo del Centro Regional de Telemedicina y Telesalud del Biobío (CRT), de la Universidad de Concepción.

Cabe destacar que el box con esta tecnología funciona en el Cesfam Tucapel, pero atiende a la población de todos los centros de salud municipales.