TUCAPEL ES PIONERA A NIVEL REGIONAL EN CONVENIO DE TELEMEDICINA

2023-04-06

Hasta Concepción llegó hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, para participar en la ceremonia de inauguración de las dependencias del Centro Regional de Telemedicina y Telesalud del Biobío (CRT), ubicadas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción. El Centro surgió de una alianza entre la Universidad de Concepción y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, a través de Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 2021.

Nuestra comuna es una de las primeras cuatro en la Región del Biobío que se suma a este esfuerzo mancomunado, que utiliza estrategias de telemedicina y telesalud para integrarlas a los procesos clínico-asistenciales de los centros de salud regionales.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, manifestó su alegría por la cristalización de las gestiones conducentes a implementar la telemedicina en la comuna. “Mediante una antena starlink podemos, desde el Cesfam Tucapel, enviar exámenes y conectarnos con un especialista de Concepción o Los Ángeles. Ello optimizará nuestra atención en salud, al brindar respuestas y soluciones oportunas a los pacientes”, afirmó.

En las primeras dos semanas de funcionamiento a nivel comunal, ya se han derivado pacientes para exámenes endoscópicos, y se pretende incorporar paulatinamente otras especialidades a los servicios que se entregan a la comunidad.