TELEMEDICINA ES UN ÉXITO EN PRIMERAS SEMANAS DE FUNCIONAMIENTO

2023-04-12

Desde hace tres semanas se encuentra funcionando el box de Telemedicina en las dependencias del Cesfam Tucapel. La moderna tecnología, que en la comuna fue posible gracias a un convenio entre nuestra Municipalidad, la Universidad de Concepción, el Gobierno Regional y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, ha permitido derivar ya a interconsultas a 18 pacientes en menos de 20 días de funcionamiento. Lo anterior ha permitido acortar las listas de espera, lo que representa un beneficio evidente para los pacientes de nuestra comuna.

La primera autoridad comunal, Jaime Veloso Jara, recalcó durante la ceremonia de lanzamiento, efectuada hoy en el Cesfam Tucapel, que nuestra comuna es una de las primeras cuatro en la región con estos modernos avances, que han sido posibles gracias a una articulación público-privada, y a las bondades que otorga la antena satelital instalada para estos efectos. “Acá se han unido el financiamiento del Gobierno Regional, la academia, y nosotros, que gestionamos este tipo de proyectos. De este modo se ha generado una próspera alianza”, manifestó.

A la ceremonia asistieron, además del Alcalde Veloso; el jefe de División de Fomento e Industrias del Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela; la directora del Centro Regional de Telemedicina y Telesalud, Angélica Avendaño; el director del Servicio de Salud Biobío, Manuel Herbage; representantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; la directora de Salud, Fabiola Soto; el director del Cesfam Tucapel, Benjamín Acuña; los concejales Patricio Manosalva y Felipe Altamirano; dirigentes y dirigentas; profesionales de la salud, y vecinos y vecinas de toda la comuna.