LANZAMIENTO OFICINA LOCAL DE LA NIÑEZ

2023-08-09

Con la presencia de nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, quien dio un saludo inicial; Francisco Dueñas, alcalde (s), Natalia Delgado, jefa de Gabinete del seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz; Paola Muñoz, encargada regional de la Oficina Local de la Niñez; Edgard Sandoval, director de DIDECO, el concejal Patricio Manosalva, integrantes del Consejo Consultivo Comunal de Niños, Niñas y Adolescentes; e invitados especiales, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la Oficina Local de la Niñez (OLN).

La OLN está alojada en DIDECO y está compuesta por un grupo multidisciplinario de profesionales para atender las necesidades y promover los derechos de la niñez en nuestra comuna.

Francisco Dueñas, alcalde (s), quien firmó el convenio respectivo con el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), valoró la existencia de la esta oficina, que contribuirá a que nuestros niños sean más felices, en la medida en que se custodien sus derechos y se promueva su desarrollo. Natalia Delgado, del MIDESO, consideró el lanzamiento como un “hito muy importante”, pues en Tucapel no existía la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia. “La OLN viene a cumplir efectivamente la tarea de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó.