EN POLCURA ANALIZAMOS SITUACIÓN TRAS FUERTES LLUVIAS

2023-08-21

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, se reunió hoy en Polcura con el Comité de Emergencia Comunal para analizar la situación luego de las intensas lluvias del fin de semana. Indicó que se han destinado muchas horas al trabajo de maquinarias, pero no son las necesarias. “La Dirección de Obras Hidráulicas debe asumir su responsabilidad en la limpieza de los canales. Por otra parte, las empresas privadas, como Canalistas Zañartu y las hidroeléctricas no han tenido el apropiado compromiso social con el entorno”, afirmó.

Añadió que nuestra comuna es grande, pero la situación más preocupante se da en Polcura. “Lo cierto es que estas experiencias deben servirnos como aprendizaje para canalizar nuestras inquietudes a los organismos gubernamentales correspondientes, de modo que las obras futuras contemplen soluciones más efectivas”, recalcó.

A la reunión asistió la seremi de Ciencias, Sofía Valenzuela, representantes de nuestra Municipalidad, de la Delegación Presidencial Provincial, Bomberos, Carabineros y Ejército de Chile.