CEREMONIA DE INSTALACIÓN DEL COSOC 2023-2027

2023-12-11

Hoy se llevó a cabo, en dependencias municipales, la ceremonia de instalación del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) 2023-2027. 10 consejeros, que habían sido electos el 22 de noviembre de este año, juraron o prometieron cumplir cabalmente sus cargos, en un acto que fue presidido por nuestro Alcalde Jaime Veloso Jara. Como vicepresidente del organismo fue electo Pedro Luis Urrutia Seguel.

Los consejeros titulares son Adiel Antonio Díaz Salazar, Tomás Conrado Figueroa Garrido, Marisol Jennifer Villarroel Arévalo, Alicia de las Mercedes Cerda Concha, Laura Verónica Vergara Seguel, Flor Inés Garrido Valenzuela, Luis Alfonso Vásquez Lago, Elizabeth Andrea Trecanao Collihuín, Pedro Luis Urrutia Seguel y Juana María Granadino Lizama.

En la oportunidad se reconoció el trabajo que realizaron los consejeros Elsa del Rosario Rubilar Pino, María Cristina Friz Venegas, Jorge Pedro Malig Vera, Luis Alberto Valdebenito Chávez, Karen Elizabeth Herrera Urtubia y Julio Enrique Orellana Gálvez.

El recién electo COSOC tendrá la misión de hacer patente la representación de la sociedad civil de la comuna de Tucapel en las consultas, discusión y decisiones en los ámbitos del desarrollo económico, social y cultural que tendrán efecto sobre la calidad de vida de sus habitantes.

Estuvieron presentes los concejales José Antonio Fernández, Patricio Manosalva, Felipe Altamirano y Jaime Henríquez.