AVANZA ANTEPROYECTO DE REPOSICIÓN DE PUENTE HUÉPIL

2023-12-07

En etapa de desarrollo está el anteproyecto de ingeniería para la reposición del puente sobre el río Huépil, en la ruta Q-975. El estudio contempla el diseño de un nuevo puente, de 40 metros de largo, y el mejoramiento de sus accesos. Además, se proyecta una calzada bidireccional de 7 metros de ancho y defensas fluviales para proteger la estructura de las inundaciones.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, estuvo en la reunión de participación ciudadana, en la que la empresa LEN Ingeniería Ltda. informó sobre los avances del proyecto. Explicó que lo anterior se suma a una visita programada a los sectores rurales para observar los ensanchamientos de caminos, que permitirán un tránsito más expedito a los vecinos y vecinas. Todo, con el objetivo de lograr más avances viales en sectores no urbanos de la comuna.

El director de Obras, Francisco Herrera, por su parte, comentó que el estudio del diseño del puente terminará el primer semestre de 2024. El valor de su construcción se estima en 2.500 millones de pesos, que se gestionarán ante los organismos pertinentes.