INAUGURACIÓN OBRA DE CONFIANZA BARRIO LA UNIÓN DE TUCAPEL

2024-02-20

En una sencilla pero simbólica ceremonia se inauguró hoy la Obra de Confianza del Programa Quiero Mi Barrio La Unión de Tucapel, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con nuestra Municipalidad. La mencionada obra consiste en 5 juegos infantiles instalados en Villa Nuevo Amanecer de Tucapel y forma parte de la recuperación de espacios públicos en las poblaciones El Bosque, La Unión y Nuevo Amanecer, de Tucapel, un sector que antes se conocía como El Llano.

A la instalación de estos juegos infantiles se sumará este año el mejoramiento completo de la plaza del sector, que quedará convertida en una ecoplaza con sombreaderos y mesas de cultivo de plantas medicinales.

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, indicó que, adicionalmente, solicitó a la SUBDERE el financiamiento para construir una sede de 148 metros cuadrados para este barrio. La propuesta posee accesibilidad universal, cierre perimetral, y su estructura general está compuesta de albañilería confinada. Los pisos interiores serán recubiertos de cerámica y los exteriores serán de hormigón pulido.

Agregó que Avenida O’Higgins se ha pavimentando por tramos desde San Diego hasta Prat, al mismo tiempo que se ha ido mejorando el bandejón central para convertirlo en un paseo peatonal urbano con ciclovía, mobiliario, sombreaderos, juegos infantiles, vallas de protección y áreas verdes. Estas obras se suman a la pavimentación de las calles 1, 2, 3, Arturo Prat y Covadonga.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, en tanto, recordó que el Programa se implementó en 2020 en nuestra comuna. Señaló que es importante continuar avanzando en los proyectos pendientes y manifestó su alegría por la naturaleza de la obra de confianza, que brindará un espacio de diversión a niños, niñas y adolescentes. "En el sector seguirán materializándose proyectos, no solamente como parte del Programa Quiero Mi Barrio, sino que apalancando recursos de otras líneas de financiamiento", enfatizó.

Al acto asistieron, además de la primera autoridad comunal y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo; representantes de la Delegación Presidencial Provincial y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el consejero regional Edgard Sandoval, el concejal Patricio Manosalva, dirigentes comunitarios y vecinos y vecinas del sector.