VECINOS DE TRUPÁN BAJO VISITAN PLANTA DE TRATAMIENTO DE CHOLGUÁN

2024-02-28

Vecinos y vecinas de Trupán Bajo y representantes del APR de esta localidad visitaron hoy la planta de tratamiento de aguas servidas que queda en las inmediaciones de la Planta Cholguán. Allí fueron recibidos por la directiva del APR La Esperanza, que administra la planta, quienes explicaron, junto al ingeniero Cristian Castillo, el funcionamiento de la misma.

La planta, que fue construida en el año 2008, utiliza una tecnología limpia, que se desarrolló en nuestro país, específicamente en la Universidad de Chile, y que permite que los desechos sean tratados por lombrices, las que proceden a limpiarlos.

Es un sistema que no emite olores, lo que satisfizo a los visitantes de nuestra comuna. La idea es replicar este tipo de procedimiento en Trupán, postulando un proyecto a la Subdere, para construir una planta similar en Trupán Bajo.