ESCUELA ALEJANDRO PÉREZ CONTARÁ CON ENSEÑANZA MEDIA EN 2025

2024-04-08

Nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara -en compañía de la directora de la Escuela Alejandro Pérez Urbano, Pilar Navarrete; y representantes del Centro de Padres y Apoderados, de la Unidad Técnico-Pedagógica, y del Programa de Integración Escolar, además de docentes del establecimiento-, se reunieron esta mañana en Concepción con el seremi de Educación, Carlos Benedetti.

En la oportunidad se ingresaron formalmente tres carpetas (una jurídica, una técnico-pedagógica, y otra de infraestructura) para la creación del primer curso de Enseñanza Media en el establecimiento. Los documentos deben ser analizados y las observaciones se trabajarán conjuntamente con nuestra Municipalidad, con miras a que en 2025 pueda implementarse el 1° Medio en la Escuela Alejandro Pérez.

La primera autoridad comunal manifestó su alegría por este hito educativo y valoró la excelente acogida del seremi y de sus equipos técnicos. Recalcó que un liceo en Trupán no sólo beneficiará a la comunidad escolar de esta localidad, sino que también a la de Polcura y sectores aledaños, ya que los estudiantes no tendrán que viajar necesariamente a Huépil o Tucapel para continuar estudios de Enseñanza Media.