GESTIÓN MUNICIPAL SE DESPLIEGA EN DIVERSAS ÁREAS EN POLCURA

2024-04-05

Durante el Acto Informativo de Polcura, nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, detalló las obras y proyectos que se han llevado a cabo en 2023 y otras iniciativas proyectadas para el futuro en esta localidad precordillerana.

AGENDA HABITACIONAL

-Comité Los Avellanos

En Asamblea se eligió el tipo de casa a la que postularán. Se proyecta un trabajo de 2 años para el desarrollo del proyecto e ingreso a Serviu para calificación y postulación.

-Comité Santa Elvira

25 terrenos inscritos y 25 terrenos pendientes. Plan Regulador permitirá expropiar terrenos en caso de que Ferrocarriles no quiera venderlos.

-Constitución Comité “Amanecer en Polcura” (24 familias)

-Constitución Comité “El Hogar de mis Sueños”, de construcción en sitio propio (24 familias)

-Entrega de tarjetas de Banco de Materiales. 110 familias beneficiadas. 110 millones de pesos de inversión

PAVIMENTACIÓN

En Polcura existen 91 cuadras, 60 de las cuales ya se encuentran pavimentadas. En los últimos años se han pavimentado las calles Arturo Prat, Los Aromos, Emilio Claro, Lago Laja, Laguna Trupán y Alessandri. En lista de espera están las calles Avenida Matta, Zañartu, Las Torres, Marilyn Retamal y Lago Laja.

El pasaje El Roble se pavimentará en junio de este año.

Se han instalado resaltos en Polcura, por un monto de 18 millones de pesos.

URBANISMO

-Plaza de Polcura

Gobierno Regional aportó 44 millones de pesos para estudio. El martes 25 de junio, a las 12 horas, se invita a los vecinos y vecinas a participar del diseño comunitario.

-Posta de Polcura

Se invirtieron 124 millones de pesos en su reparación. Con recursos municipales y los seguros correspondientes a los daños sufridos en los temporales de 2023, se adquirirá un terreno para construir un centro de salud de mayor complejidad. Las actuales dependencias se destinarán a un centro geriátrico.

EQUIPAMIENTO COMUNITARIO

-Construcción sede social de Piedra Azul

Contempla una inversión de 68 millones de pesos.

-Proyecto de cogeneración fotovoltaica para APR Polcura. Más de 100 millones de pesos de inversión

-Equipamiento deportivo de los barrios

Se ejecutarán en el mes de agosto de este año las obras de cancha sintética en sector adyacente al Estadio, por un monto de 79 millones de pesos.

A fines de este año, en tanto, en Los Lagos, se ejecutarán obras de cancha sintética, por un monto de 77 millones de pesos.

-Remodelación de Cuartel de Bomberos de Polcura. Nuevo carro para la institución.

-Reparación de puente Las Tizas.

Están pendientes obras con un estándar adecuado.

EDUCACIÓN

-Escuela Los Avellanos

Proyecto de conservación del establecimiento contempla una inversión de 222 millones de pesos. Las obras se iniciarán próximamente.

SEGURIDAD PÚBLICA

-Instalación de cámaras de seguridad.

Se invertirán 67 millones de pesos. Las cámaras se licitarán en septiembre de 2024.

ESPARCIMIENTO

-Nuestro Alcalde anunció que el próximo viaje de verano será en avión a la ciudad de Punta Arenas.