FIRMAMOS CONVENIOS EN ÁREAS DE SEGURIDAD PÚBLICA Y SALUD

2024-04-18

Tres importantes convenios firmó hoy nuestro Alcalde, Jaime Veloso Jara, con el gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner. Se trata del proyecto para la adquisición de 82 cámaras de vigilancia, que estarán ubicadas en 41 puntos diferentes de nuestra comuna. Poseen visión nocturna y estarán conectadas a una central de monitoreo. El monto de inversión supera los 290 millones de pesos.

Además, se estampó la rúbrica para adquirir dos camionetas 4x4, que reforzarán la seguridad pública comunal. Su equipamiento contempla baliza, radiocomunicaciones, megáfono y luz direccional, entre otros elementos. El monto de inversión es de 70 millones de pesos.

Finalmente, se firmó el convenio para la adquisición de dos furgones para atenciones domiciliarias en salud, por un monto de 63 millones de pesos.

El jefe comunal manifestó su alegría por la consecución de estos proyectos, que esperan ahora los trámites de licitación respectivos. El gobernador Díaz, en tanto, destacó la prolijidad de los proyectos que gestiona el Alcalde Veloso, lo que se ha traducido en beneficios notables para la comunidad.

Asistieron al acto, desarrollado en el Teatro Álex Lermanda, además del gobernador Díaz y el Alcalde Veloso, la diputada Joanna Pérez, los consejeros regionales Edgard Sandoval, Juan Carlos Villanueva e Ivania Rojas; el concejal Patricio Manosalva, directivos y funcionarios municipales, y dirigentes y vecinos de Tucapel y otras localidades de la comuna.