TUCAPEL TIENE NUEVA OFICINA DE INDAP

2018-09-13

Felices están los usuarios de Indap de nuestra comuna ya que hoy, tras una larga gestión de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara ante autoridades regionales y nacionales, se firmó el convenio que pone en funcionamiento la primera Oficina del Instituto de Desarrollo Agropecuario en Tucapel.

En el convenio, firmado por Marcelo Jélves, director regional (s) de Indap Biobío y nuestro alcalde Jaime Veloso, se declara que dos funcionarios de la institución atenderán tres veces por semana en una oficina habilitada por el municipio que cuenta con internet, mobiliario y equipos.

Es necesario recordar que tras la puesta en marcha de la Región de Ñuble, el pasado 6 de septiembre, la comuna de Tucapel no podía seguir dependiendo de Indap Yungay, por lo que surgió la idea de crear una Oficina en nuestra comuna y así evitar que los agricultores de distintas áreas deban viajar 55 kilómetros a Los Ángeles para realizar sus trámites.

En esta ceremonia también estuvo presente el concejal Héctor Córdova, el Director de Dideco, Edgard Sandoval; funcionarios de Prodesal y de la Oficina de Desarrollo Rural de nuestro municipio.

¡Felicidades a todos los usuarios beneficiados!