MUNICIPIO PREOCUPADO POR LOTEOS BRUJOS EN LA COMUNA

2018-09-24

      La Municipalidad de Tucapel, a través de su Dirección de Obras Municipales, informa a los vecinos las medidas que se están tomando en relación a los llamados loteos "brujos" existentes en la comuna de Tucapel.

      Las ventas de derechos en sectores rurales que generen nuevos núcleos poblados, vulneran el Artículo 55 de la Ley General de urbanismo y Construcción y la Ley 3516 que establece las subvenciones de predios rústicos.

     Jaime Veloso Jara, alcalde de la comuna de Tucapel, destacó que ya se están iniciando las acciones legales respectivas contra quien responda en la búsqueda de resguardar lo que la ley establece, por lo tanto; si le ofrecen terrenos de dimensiones menores a 5.000 m2 usted no está comprando una propiedad, sino que está comprando derechos, acción que no le asegura que pueda construir o tener servicios básicos necesariamente. Si tiene dudas, no compre y asegúrese primero.

      Para dudas y consultas, visite nuestra Dirección de Obras Municipales ubicada al interior de la Municipalidad de Tucapel en calle Diego Portales #258 de Huépil.