ALUMNOS DE ESCUELA DE HUÉPIL PARTICIPARON EN CHARLA CON CARABINEROS

2018-10-16

Durante esta jornada los estudiantes de séptimo y octavo básico de nuestra Escuela de Huépil, asistieron a la charla dirigida por el Teniente Héctor Salamanca, jefe (s) de la Tenencia de Huépil, quién expuso sobre la Responsabilidad Penal Adolescente.

Con el objetivo de generar consciencia entre los asistentes y despejar sus dudas, se explicaron las distintas sanciones que pueden tener si es que cometen una falta o delito, pues desde los 14 años en adelante sus actos tienen consecuencias ante la Ley y son imputables. El pago de una multa, trabajar en beneficio de la comunidad o incluso ser recluido, son algunas de las formas en que pueden ser castigados.

Cabe destacar que esta actividad fue coordinada por nuestra Dirección de Seguridad Pública y durante los próximos días se replicará en todas las Escuelas de nuestra comuna. La iniciativa, enmarcada en el Proyecto de Prevención de la Violencia Escolar financiado por el Gobierno Regional, incluye también la contratación de profesionales que continuamente realizan talleres en los establecimientos.