FISCAL DE YUNGAY CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE TUCAPEL

2018-10-19

   Más de 30 funcionarios de la Municipalidad de Tucapel, específicamente de los departamentos de Educación, Salud, DIDECO, Comunicaciones, Seguridad Pública y más, asistieron a la exposición entregada por Mario Lobos, Fiscal de Yungay, sobre la obligación de denunciar cualquier delito del que sean testigos.

      En la ocasión el especialista dio a conocer las funciones del Poder Judicial, los pasos de una denuncia, los derechos de los usuarios de la Fiscalía, además de una guía informativa sobre los delitos sexuales contra menores de edad.

      Cabe destacar que, sobre este último punto, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara ha estado reuniéndose constantemente con autoridades nacionales y regionales de SENAME con el objetivo de pronto abrir una Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) en nuestra comuna, todo para proteger de mejor manera a los niños.

      Los funcionarios agradecieron tener estas capacitaciones que sin duda son útiles a la hora de tener que denunciar algún hecho del que como educadores, asistentes sociales, enfermeros o simplemente como funcionarios, puedan llegar a conocer.