INSTALAMOS ALARMAS Y BOTONES DE PÁNICO EN VILLA NUEVO AMANECER

2018-11-21

Con rapidez se ejecutó el proyecto municipal de seguridad pública en Villa Nuevo Amanecer de Tucapel. El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara destacó que los botones de pánico y las alarmas ya están instaladas en las viviendas de esta población para que los residentes puedan usarlas en casos de real peligro y urgencia.

Cada pasaje de esta población quedó con su propia alarma, la que podrá ser usada solamente por quienes residen en ese pasaje. Las alarmas tienen un radio de alcance cercano a los 100 metros y pueden ser activadas de forma inalámbrica con un control remoto. La empresa y los monitores contratados por el municipio están haciendo capacitaciones a los vecinos de Villa Nuevo Amanecer para que aprendan a usar y cuidar los aparatos.

La comunidad ya decidió en qué casos activar las alarmas y de que forma se coordinarán para enfrentar la delincuencia. Esta acción comunitaria preventiva será complementada con las rondas de Carabineros a fin de disminuir la inseguridad en este sector de Tucapel.