ALCALDE VELOSO INFORMA PROYECTOS HABITACIONALES A MINISTRO DE VIVIENDA

2018-11-26

El alcalde Jaime Veloso Jara le informó en Santiago al Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg el trabajo que se está desarrollando desde el municipio de la comuna de Tucapel para apoyar a 600 familias que quieren tener su casa propia.

“La reunión básicamente fue para comentarle al ministro que este municipio no ve el tema de la vivienda desde la galería, nosotros somos un organismo absolutamente comprometido con el tema de la vivienda. Porque más de 100 millones de pesos de nuestros programas sociales va a los ahorros de las libretas de las personas”, comentó la autoridad comunal.

Al mismo tiempo el municipio se ha preocupado de colaborar con todas las acciones para sacar la certificación de localización, ese es un subsidio adicional el subsidio base del Decreto Supremo de Ley 49 son aproximadamente 360 UF. “Ninguna empresa constructora se va a interesar en construir por esa cantidad y, para eso el terreno tiene que tener consideraciones especiales para el subsidio adicional para la localización, que son 200 UF más”, especifó Veloso.

El alcalde explicó que el DS 49 permite postular con un ahorro mínimo de 10 UF, es decir, con 270 mil pesos, desde ahí para arriba empieza a haber un subsidio adicional, en este punto el municipio aporta aproximadamente 7 UF por persona para hacer más robusto el ahorro. Y es lo que posibilita el tercer dormitorio.