PROYECTO DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR - POLCURA

2018-12-05

Este proyecto tiene como objetivo el poder prevenir los hechos de violencia y fomentar la buena convivencia en las aulas. Tos talleres se ejecutaron entre los meses de agosto y noviembre del presente año, acentuado entre los alumnos valores importantes como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la empatía y el compañerismo, sólo por mencionar algunos, a la par de reforzar la responsabilidad de los menores ante la ley, informado acerca de la responsabilidad penal adolescente, mediante talleres entregados por el Teniente de Carabineros de la comuna. Igualmente se impartieron talleres a los apoderados con el fin de prevenir todo tipo de conductas que alteren la sana convivencia.

El proyecto de Prevención de la Violencia escolar fue adjudicado por la Municipalidad de Tucapel a través de la Subvención de Seguridad Ciudadana FNDR 2017 del Gobierno Regional del Bíobío.

Cabe destacar también que este proyecto fue ejecutado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto a la colaboración del Departamento Comunal de Educación de la Municipalidad de Tucapel. Este fue el acto de cierre de la escuela Los Avellanos de Polcura.