ENTREGA DE CHEQUES CAPITAL SEMILLA A JEFAS DE HOGAR

2018-12-06

En representanción de nuestro alcalde Jaime Veloso Jara, el director de Desarrollo Comunitario, Edgard Sandoval entregó los cheques del capital semilla a diez mujeres del programa Jefas de Hogar, línea independiente 2018.

Cada proyecto financiado pertenece a diversos rubros; alimentación, repostería, costuras,  artesanías entre otros donde esperamos que este primer paso sea el inicio de la creación de fuentes permanentes de ingresos para sus familias.

Durante este periodo las mujeres del programa han recibido:

• Talleres de Habilitación Laboral para evaluar y fortalecer  las habilidades y experiencias para mejorar sus emprendimientos.
  • Capacitación y asesoría de la Universidad de Concepción por medio de su escuela de negocios.
  • Colaborar en la nivelación de sus estudios.
  • Acceder a una formación básica en computación.
  • Acceder al programa Más Sonrisa Para Mujer
  • Obtener capacitaciones por medio de Becas Laborales.
  • Y Finalmente postulación al fondo semilla del Programa Jefas de Hogar, que permitió financiar diez proyectos por valor de 200 mil pesos cada uno.