SERVIU DA APROBACIÓN TÉCNICA A PROYECTOS VILLAS ESPAÑA Y HUÉPIL

2018-12-06

A las 21 horas del jueves 6 de diciembre, el director regional del Serviu, Juan Pablo González le entregó al alcalde Jaime Veloso Jara los certificados de calificación favorable de los megaproyectos habitacionales de los comités villas España y Huépil.

Estos documentos habilitan los proyectos técnicos para postular a más de 600 familias a los subsidios habitacionales que se otorgan por el Decreto Supremo 49.

Llegar a obtener las calificaciones favorables de estos proyectos ha sido una labor incesante de estos últimos dos años, pero fue especialmente arduo e intenso el trabajo estas últimas dos semanas. Estas acciones continuarán hasta ver a cada una de estas familias viviendo en su propia casa. Aquí hay que resaltar el aporte municipal que permitió mejorar el ahorro de los postulantes del comité Villa España, así como la labor de nuestra oficina de la Vivienda para informar y asesorar a los grupos habitacionales.

En estos últimos meses, el alcalde Veloso realizó innumerables gestiones y reuniones con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg; el director regional del Serviu, Juan Pablo González; los equipos técnicos del Serviu y las entidades patrocinantes para monitorear el avance en los proyectos a postular.