ALARMAS Y BOTONES DE PÁNICO YA FUNCIONAN EN VILLA NUEVO AMANECER

2018-12-07

Con una exitosa prueba de funcionamiento de las alarmas y botones de pánico en cada pasaje de la Villa Nuevo Amanecer concluyó la ejecución del proyecto municipal de prevención de la delincuencia en este barrio de Tucapel.

El alcalde Jaime Veloso Jara agradeció a los vecinos y vecinas por agruparse en un comité de seguridad y por entender que la prevención y control de la delincuencia parte por la solidaridad entre residentes de la misma población.

Cada pasaje de esta población quedó con su propia alarma, la que podrá ser usada solamente por quienes residen en ese pasaje. Las alarmas tienen un radio de alcance cercano a los 100 metros y pueden ser activadas de forma inalámbrica con un control remoto. La empresa y los monitores contratados por el municipio capacitaron a los vecinos para que aprendan a usar y cuidar los aparatos.

La comunidad ya decidió en qué casos activar las alarmas y de que forma se coordinarán para enfrentar la delincuencia. Esta acción comunitaria preventiva será complementada con las rondas de Carabineros a fin de disminuir la inseguridad en este sector de Tucapel.

Además de la comunidad, a la ceremonia de cierre del proyecto "Tucapel más seguro" asistieron representantes de Carabineros y Enrique Lobos Krause consejero regional, integrante del Gobierno Regional, entidad que financió este proyecto municipal.

Recordemos que previamente, en este barrio construyó una plaza gracias a un proyecto municipal que fue financiado con 40 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito. Este espacio, junto con mejorar la calidad de vida de la comunidad, permite tener un área de esparcimiento y recreación.