JEFAS DE HOGAR CULMINAN AÑO CON MÁS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS

2018-12-17

Nuestro alcalde Jaime Veloso Jara entregó sus felicitaciones y los diplomas a las integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Tucapel que cerraron su año con una jornada de recreación en un centro de eventos de Los Angeles.

El programa, que se ejecuta gracias a un convenio entre Sernameg y la Municipalidad de Tucapel, tiene como objetivo principal la colaboración con la autonomía económica de las mujeres, brindándoles herramientas que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico. En la actividad, que contó con la asistencia de más de 60 usuarias, se realizó una ceremonia de finalización del proceso de intervención y acompañamiento a todas las usuarias que nos acompañaron durante el año 2018.

Algunos de los beneficios entregados son:

• Los Talleres de Habilitación Laboral para evaluar y fortalecer las habilidades y experiencias para mejorar sus emprendimientos y perfiles laborales.
  • La capacitación y asesoría de la Universidad de Concepción por medio de su escuela de negocios.
  • Cerca de 12 mujeres participaron en la nivelación de sus estudios.
  • Asistencia a Ferias Laborales y Ferias Productivas.
  • Alrededor de 50 mujeres terminaron su capacitación en alfabetización digital.
  • Capacitación en Cursos SENCE.
  • Acceso al Programa Más Sonrisa Para Mujer.
  • Acceso al Capital Semilla Sernameg-Municipio.
  • Intermediación Laborar el Efectiva.