CULMINA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO

2018-12-19

El Gobernador Provincial, Ignacio Fica, nuestro alcalde Jaime Veloso Jara y el jefe provincial de CONAF, Miguel Ángel Muñoz encabezaron la ceremonia de entrega de certificados a las 24 mujeres y un hombre que culminaron de forma exitosa el Programa Formación, Capacitación y Empleo.

La autoridad comunal destacó el convenio que CONAF firmó con la Municipalidad de Tucapel para permitir que estas personas pertenecientes al programa de Familias del Subsistema Seguridad y Oportunidades haya podido acceder a capacitarse.

Las 24 vecinas beneficiadas, junto al único hombre que integra este curso, participaron en esta capacitación en forma de trabajo, pues se realizó con un contrato de trabajo en el que ellos asistieron a clases. Los beneficiados estudiaron durante tres meses y el cuarto mes hcieron su práctica en empresas de la zona.

La iniciativa, gestionada por el alcalde Veloso, guarda relación con la importancia que la actual administración municipal le da al aprendizaje continuo, la capacitación y el emprendimiento como forma de mejorar la calidad de vida de los tucapelinos.