14 DE ENERO COMENZARÁ CONSTRUCCIÓN DE PLAZA DE HUÉPIL

2019-01-07

El lunes 14 de enero comenzará a ejecutarse la remodelación de la plaza de Huépil anunció el alcalde Jaime Veloso Jara. Ese día, la empresa "Mauro Utreras Vargas" tomará control del espacio público mediante la instalación de un cierre perimetral.

El contratista que se adjudicó la licitación hecha por el Serviu tendrá 270 días para mejorar la estructura de la plaza y para generar zonas de juegos infantiles, reordenamiento del paisajismo, mejoramiento de las áreas verdes e instalación de juegos de agua, entre otras obras. Todo lo anterior demandará una inversión de 719 millones de pesos.

PASEO CALLE DIEGO PORTALES

La autoridad comunal informó que desde el mismo 14 de enero y hasta el viernes 1 de marzo se habilitará como paseo peatonal la calle Diego Portales, entre San Diego e Independencia en Huépil. La cuadra, ubicada frente al municipio, podrá ser ocupada por los comerciantes que hoy tienen sus carros de venta de comida rápida instalados sobre la Plaza.

ALTERNATIVA: PLAZA LOS NARANJOS

El alcalde Veloso explicó que la actual Plaza "Los Naranjos" está siendo ampliada con recursos municipales. Actualmente se está sacando la pandereta que divide el recinto estadio del bodegón para generar una zona de circulación peatonal más amplia. Allí se instalará pasto, bancas y basureros, a fin de hacer un espacio más acogedor para la comunidad.

Todas los eventos deportivos, recreativos y los espectáculos musicales municipales se concentrarán en esta zona. Tendremos jornadas de baile entretenido, desde el mismo 14 de enero; las actividades de la semana huepilina, entre el 21y el 25 de enero, y el festival Arcoiris que se hará el viernes 18 de enero.