JURAMENTO DEL CONCEJAL JUAN ÑANCUPIL

2019-02-18

El concejal Juan Ñancupil juró frente al concejo municipal, su familia e invitados y ya se encuentra vigente en el cargo.

El alcalde Jaime Veloso Jara, en sesión extraordinaria, le dio la bienvenida haciéndole entrega del Plan de Desarrollo Comunal, del Programa Anual de Acción Municipal, del Plan de Salud, Del Plan de Seguridad Pública y del PADEM para que el nuevo concejal asuma el cargo completamente informado y al tanto de las acciones pasadas, presentes y futuras.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades como Fabiola Soto, Directora del Departamento de Salud; Francisco Herrera, Director de Obras; Marcia Cuevas, Directora de Secplan; Francisco Dueñas, Alcalde Subrogante y Administrador Municipal y Gustavo Pérez, Secretario Municipal.

Juan Ñancupil reconoció la gestión realizada por el municipio para que pudiera asumir en el cargo, reconoció el trabajo realizado por la ex concejala Magaly Jara y expresó su completa intención y disponibilidad para asumir el cargo que la gente le diera y de trabajar incansablemente por el bienestar del municipio.

Cabe mencionar que el nuevo concejal fue ampliamente felicitado y recibió la bienvenida de todos sus pares: Héctor Córdova, Gonzalo Mardónes, Jorge Riquelme, Jaime Henríquez y Tania Villalobos.

ANTECEDENTES

Carlos Aldana Fuentes, presidente del Tribunal Electoral Regional, informó a Gustavo Pérez Lara, Secretario Municipal, la sentencia de proclamación de Juan Fernando Ñancupil Soto como concejal de la Municipalidad de Tucapel.

El oficio del Tribunal explica que, luego de cesar en el cargo la señora Magaly Jara, se aplica la regla primera del artículo 78 de la Ley N° 18.695 como forma de provisión del cargo vacante.

Esta norma indica que "el ciudadano que habría resultado elegido, si a esa lista que integraba el concejal cesado le hubiere correspondido otro cargo, es don Juan Fernando Ñancupil Soto, quién ocupaba el N° 21 de la Lista H del Pacto Chile Vamos, RN e independientes, y que, por consiguiente, le corresponde asumir el cargo de Concejal de la Municipalidad de Tucapel".