VACACIONES SOÑADAS PARA DUEÑAS DE CASA

2019-02-22

Unas felices vacaciones en la hermosa ciudad fluvial de Valdivia disfrutaron las mujeres, en su mayoría dueñas de casa, de la comuna de Tucapel.

La Municipalidad de Tucapel financia este plan de viajes para 700 mujeres de las localidades de Tucapel, Trupán, Villa Rastrojos, Polcura, Huépil y zonas rurales. El servicio incluye traslados, alojamiento, alimentación y un entretenido tour por el mercado fluvial, el Parque Saval, Corral, Niebla y Los Molinos. Las salidas comenzaron el 14 de febrero y culminaron el 21 del mismo mes. Las beneficiadas pasaron un tiempo de alegría y relajo fuera de casa y lejos de la rutina diaria.

El paseo por el sur reviste una gran importancia para las vecinas, quienes agradecieron al municipio por hacer realidad un tour que consideraron era difícil lograr por sus medios. Las beneficiadas se manifestaron felices de realizar este viaje y conocer una zona tan hermosa de nuestro país.

Para Verónica Jaque Ruíz, residente de Huépil, la experiencia vivida ha superado sus expectativas: “para mí, este viaje ha sido excelente, una muy buena oportunidad de poder salir, disfrutar del sur de Chile en esta ocasión y lo hemos pasado muy bien con un grupo de amigas. Las señoras también son muy cordiales. Un paseo muy hermoso, hemos aprovechado de conocer porque Corral no lo conocía”.

Por su parte, Luz Ibáñez Martínez de Tucapel explicó que “el paseo me pareció muy bueno, muy buena atención y bonito el lugar, nada que decir, me voy encantada de acá, y de toda la gente. Estoy agradecida, de todas maneras, de todo, del municipio, del alcalde, preocupado por nosotras, las dueñas de casa, nada que decir”.

En los últimos tres veranos las mujeres de la comuna de Tucapel han tenido la gran opción de conocer lugares turísticos, históricos y culturales de la Isla de Chiloé, Valparaíso, Viña del Mar y ahora Valdivia.

El alcalde Jaime Veloso comentó que este programa busca darle vacaciones de dos días a las dueñas de casa que no tienen otra opción de romper la rutina del hogar. Agregó que el sentido de las giras apunta a mejorar la calidad de vida de las dueñas de casa, muchas de las cuales salen de sus casas y disfrutan de vacaciones que nunca pensaron tener durante este verano 2019.

Cabe destacar que estos viajes se realizan con una paramédico por grupo, la que acompaña a las mujeres en sus recorridos, además de funcionarias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Tucapel para guiar y coordinar todas las etapas de las giras.