TUCAPEL RECIBE INVERSIÓN SUPERIOR A $600 MILLONES EN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN

2019-02-25

El alcalde Jaime Veloso Jara junto a Emilio Armstrong, Seremi de Vivienda y Urbanismo; Bruno Vyhmeister, Delegado Provincial, y vecinos de la localidad de Tucapel pusieron la primera piedra de los proyectos de pavimentación participativa.

Los tramos aprobados son: calles O'Higgins poniente, tramo uno, entre San Diego y Talcahuano de Tucapel por una extensión de 308 metros; O'Higgins poniente, tramo 2, entre Esmeralda y Talcahuano, por 454 metros; calles Los Lagos y Esmeralda, entre O"Higgins y Los Lagos, Covadonga y Avenida Cementerio por una extensión de 274 metros.  Obras que ya han sido licitadas y adjudicadas a la empresa Ciso Ldta.

El alcalde Veloso destacó la gestión municipal que ha permitido, en los últimos dos años, aumentar la cantidad de proyectos diseñados, postulados y financiados en la comuna.

Adicionalmente, la primera autoridad comunal, destacó que también se ha obtenido la aprobación del Serviu para pavimentar otros 608 metros lineales en los pasajes Las Violetas, Las Amapolas, Las Azucenas y Las Dalias en el tramo comprendido entre calles O"Higgins y San Diego de Tucapel.

De esta forma, en un futuro próximo, ya no habrá más problemas de polvo en suspensión, habrá mayor accesibilidad y menos riesgos para las personas de la tercera edad y de movilidad reducida y contaremos con una preciosa ciclovía para fomentar actividades deportivas y recreativas en la comunidad.